Echeverría: “Cometimos un error y se subsanó”, aseguró Ayala tras el veto de Gray

El concejal por el Frente Renovador consideró que debieron ser “más específicos” en la ordenanza que prohibía tomar fotos en centros de salud.

El concejal de Esteban Echeverría por el Frente Renovador Maximino Ayala sostuvo que “se cometió un error y se subsanó” al respaldar la decisión del intendente Fernando Gray de vetar la ordenanza enviada por su gobierno y sancionada por el Concejo Deliberante que prohibía la toma de fotos, grabación de videos y audios en centros de salud y cementerios del distrito.

“El Intendente habrá evaluado la inconveniencia de algo que vino del Ejecutivo, porque de alguna manera se votó en la sesión virtual que hicimos a raíz de un envío por parte de la Secretaría de Gobierno y de él”, recordó el edil en diálogo con Info Región.

La medida había sido fuertemente cuestionada desde Juntos por el Cambio ya que lo consideraban “inconstitucional” y que podía afectar “la libertad de expresión”, a lo que Ayala aclaró que “no había intención de hacer un ataque contra la prensa” sino que “era para tratar de evitar la divulgación de fotos” en este contexto tan delicado para los pacientes con Covid-19.

En este punto, el edil massista admitió: “Tendríamos que haber sido un poco más específicos. Reconozco que cometimos un error”.

“La ordenanza no estaba nada más circunscrita al tema de la pandemia, sino que en general abarcaba todo. Entonces me parece que ahí es donde estuvo el error y tampoco se pudo explicar bien, más allá de tratar de evitar especulaciones con el tema de sacar fotos a personas que estén enfermas con coronavirus”, añadió.