Echeverría: Para Ayala, el Conurbano no está para una apertura amplia de actividades

El concejal por el Frente Renovador sostuvo que todavía no se puede flexibilizar el aislamiento por la densidad demográfica de la Región.

El concejal por el Frente Renovador de Esteban Echeverría Maximino Ayala sostuvo que el Conurbano no está en condiciones de realizar una apertura amplia de actividades por la gran densidad demográfica. Además, aseguró que “las canales de comunicación con el Ejecutivo están abiertos” y consideró que “en todos los concejos se van a tener que buscar alternativas de trabajo”.

Todavía no estamos en condiciones de tener una apertura amplia como la que hay en otros lugares. En el Conurbano la situación es distinta a muchos sectores del país y la densidad demográfica todavía no permite una flexibilización mayor”, analizó el edil en diálogo con Info Región.

De todas maneras, remarcó que “hay más movimiento en la calle”, lo cual explicó que se debe a que “algunos sectores fueron habilitados para funcionar”, pero también a que “ya van 60 días de cuarentena y muchos trabajadores informales necesitan salir para generar recursos para poder vivir”.

Presente municipal

Asimismo, aseguró que “ante la gravedad de la situación, el Municipio está trabajando muy bien con las herramientas que cuenta” y destacó que “se está haciendo una importante labor social llevando alimentos a los barrios y con una fuerte presencia del Estado”.

“En cuanto a lo sanitario, se inauguró el Hospital Bicentenario que va a tener un sector específico para atender a enfermos de coronavirus y se preparó todo un sector en el Sindicato de Pasteleros para aquellos que no estén graves y necesiten estar aislados”, resaltó.

Concejo

Por otro lado, le contestó a la oposición del distrito que reclamó que los concejales no tienen un canal institucional con el Ejecutivo, al enfatizar que “los canales de comunicación están abiertos” y al afirmar que “cualquier edil puede comunicarse con los integrantes del gabinete local y obtener la información que necesite”.

Para finalizar, señaló que “todos los Concejos van a tener que profundizar sobre las alternativas de trabajo”.