Robo y vandalismo en un centro cultural de Temperley

“Nos cortaron la luz, el gas e internet por no poder pagar y ahora nos entraron a robar”, lamentó Melania Buero, directora del espacio. Piden donaciones para salir adelante.

El espacio “Cultura del Sur” de Temperley está viviendo su peor momento. Con las actividades frenadas por la pandemia y sin ingresos, los 42 trabajadores se las rebuscan para sobrevivir. A este dramático presente se sumó un golpe inesperado: robaron y provocaron destrozos en el centro cultural.

Melania Buero, directora del espacio ubicado en Meeks 1.066, explicó que por falta de pago ya les cortaron los servicios de luz, agua e internet, pero también deben el alquiler. “Somos 42 trabajadores, que vivimos totalmente de la industria cultural y ahora estamos sin poder trabajar”, lamentó. “Desde el Municipio (de Lomas de Zamora) nos están entregando material y recibimos bolsones de comida, y con la mercadería hacemos ollas para nosotros y para quienes se quieran sumar, pero no es suficiente”, admitió.

En este escenario de crisis, el espacio sufrió otro golpe durísimo: a principios de julio entraron a robar y provocaron destrozos en el local. “Se llevaron parlantes, una computadora, micrófonos, un monitor, el microondas, la cafetera y rompieron las luces de emergencia. Nos habrán robado y roto cosas de un valor de masomenos 60.000 pesos”, detalló la actriz.

Con la paralización de las actividades y el robo, desde Cultura del Sur apelaron a la solidaridad de la comunidad y lanzaron una campaña para recaudar fondos, además de productos de higiene, verduras, alimentos frescos, y todo lo que pueda donar la gente para mantener abierto el espacio hasta que pase la cuarentena y puedan retomar las actividades. 

“Es muy triste lo que está pasando y cuesta mucho pensar en cerrar. Nos hemos desarrollado tanto en este lugar y seguimos dando la pelea, pero es desesperante porque es un lugar tan hermoso que nos cuesta mucho pensar en abandonarlo. De todos modos, es muy difícil proyectarse si no tenemos nada”, lamentó Buero, en diálogo con Info Región. 

Para quienes quieran colaborar con el centro cultural, todos los viernes, de 11 a 16.30 en avenida Meeks 1066, estarán recibiendo las donaciones. Quienes quieran y puedan realizar una contribución monetaria, puede hacer en la cuenta bancaria con el siguiente número de CBU: 0140061801500405075700 (ALIAS: cinta arroyo talco).