Anses lanzó una ayuda económica para los artistas

Se trata de las becas Sostener Cultura II. Hay tiempo para inscribirse hasta el viernes.

fe de vida - anses- bono

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes lanzan Becas Sostener Cultura II, una ayuda extraordinaria de hasta 30 mil pesos destinada a integrantes de la comunidad cultural y/o artística.

El objetivo de la medida es apoyar a quienes trabajan desarrollando sus actividades en el campo cultural y están transitando dificultades económicas, producto de la crisis sanitaria.

Aquellos beneficiarios que cumplan con todos los requerimientos establecidos recibirán el importe mediante una transferencia bancaria a una cuenta propia, operativizada por la ANSES, quien deberá informar previamente a los organismos y entidades que efectivizarán el correspondiente pago.

“Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que todas y todos estamos atravesando. Hay tiempo de solicitarla entre el 13 y 17 de julio de 2020“, advierten. 

Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes”, detalla el organismo.