Forcherio y la vuelta: “Ojalá se puedan aplicar protocolos que sirvan”

La jugadora del seleccionado argentino de hockey señaló que aguardan por las medidas para regresar a las canchas. “Es sumamente importante tomar prevenciones que estén a la altura”, explicó.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes, en conjunto con las autoridades nacionales olímpicas, dieron el visto bueno para que los deportistas olímpicos argentinos puedan volver a entrenar en sus respectivas superficies y así sumar en la preparación para la cita que se postergó hasta 2021.

En principio se aguardan protocolos de cuidado propuestos por las distintas federaciones para ayudar a nivel sanitario y evitar focos de contagios. En ese sentido, las disciplinas individuales corren con ventaja, al tiempo que los deportes por grupo llevarán otro proceso de trabajo que invite a la reanudación de la actividad.

Al respecto, María Emilia Forcherio, jugadora del seleccionado argentino de hockey y partícipe de Lomas Athletic, en diálogo con Info Región, opinó: “Si bien se anunció la posibilidad aún no tenemos novedades. Es un tema delicado y hay que tratarlo con la importancia que amerita. Seguramente tendremos información en las siguientes semanas. Ojalá se puedan aplicar protocolos que sirvan, porque lo real es que esto implica la salud de todos y es sumamente importante tomar prevenciones que estén a la altura”.

Proceso agotador

El perjuicio de la pandemia para los deportistas fue tanto en lo físico como mental. La extensión en el tiempo del aislamiento atentó contra las preparaciones y los entrenamientos cotidianos, no obstante saben que volver implicará un riesgo, por lo que apuntan a que se tomen las medidas correctas para reducir las chances de contagio.

“Pensar en una fecha de vuelta es muy precipitado porque nos pasó en el arranque de la cuarentena que pensábamos que en 15 días volvíamos y luego se va estirando, por ello a veces una trata de no pensar y prepararnos para que sea en cualquier momento”, comentó Forcherio.

Por otra parte, puntualizó en un aspecto esencial que se vio perjudicado: “El cambio anímico en este contexto es muy difícil, más allá de ser deportistas o no todas las personas vivimos lo mismo. Encerrados en casa tenemos días mejores y peores, pero tratamos de continuar cumpliendo con nuestros deberes y obligaciones”.

Sin novedades

El deporte amateur no es prioridad en un panorama cada vez más complejo por el aumento de casos con coronavirus. Desde las Conejas ven lejana la chance de desarrollar un metropolitano como estaba estipulado previamente, y a medida que pasan los meses la temporada estará cada vez más lejos de llevarse a cabo.

“A medida que pasa el tiempo pensar en una temporada con el metropolitano es sumamente difícil, deseo que se pueda. Un año sin jugar es una locura. Todas tenemos muchísimas ganas, pero también hay que pensar en lo que es más seguro para la salud nuestra y de las familias”, concluyó Forcherio, en charla con este medio.