Murió un anciano y activaron el protocolo de coronavirus en un geriátrico de Adrogué

La intervención fue anoche en la Residencia Erezcano, luego de confirmarse el positivo de Covid-19 en un adulto mayor fallecido. Trasladaron a cuatro abuelos.

El Municipio de Almirante Brown intervino anoche en forma preventiva en un geriátrico de Adrogué luego de recibir ayer por la tarde la inquietud de familiares de residentes de esa institución. Uno de los adultos mayores que era paciente falleció y post mortem se confirmó que tenía Covid-19. Trasladaron a cuatro abuelos a un centro de salud.

Se trata de la Residencia Erezcano de Adrogué que posee 59 internos. Hasta allí llegó anoche personal de la Secretaría de Salud y de Inspección General de la Comuna, junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires en forma preventiva. “Tras realizar controles de salud a los adultos mayores alojados en el lugar, en forma conjunta con PAMI se trasladó a cuatro internos sintomáticos (no confirmados de Coronavirus) a centros de salud y se aisló al geriátrico”, informaron fuentes oficiales.

La Residencia Erezcano tiene convenio con PAMI, organismo que intervino con la Comuna luego de que ayer mismo se constatara (post mortem) que un paciente de esa institución era portador de coronavirus. “Fue entonces cuando se controló la salud del resto de los internos, se trasladó preventivamente a cuatro de ellos y se aisló a los demás cumpliendo con los protocolos vigentes. Esta mañana se realizan hisopados en el lugar”, advierten desde el Municipio. 

El geriátrico ya había sido inspeccionado en varias oportunidades en lo que va del año por el Municipio de Almirante Brown a partir de los controles preventivos que se realizan en las residencias para adultos mayores del distrito. La última supervisión había tenido lugar en el pasado mes de mayo, precisaron autoridades locales.