Echeverría: “Me asusta un poco la flexibilización”

El concejal por el Frente de Todos Daniel Saavedra lo sostuvo de cara a la próxima etapa de la cuarentena. No obstante, subrayó que el país “no puede quedarse estancado”.

El sábado arrancara una nueva fase de la cuarentena en la que se permitiría la vuelta de varias actividades económicas. El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Daniel Saavedra avaló la medida que anunciará el Gobierno nacional en las próximas horas aunque reconoció que lo “asusta un poco la flexibilización porque la curva no ha descendido”.

“Sigue falleciendo gente todos los días pero también hay una realidad que es la necesidad de la gente, que tiene que trabajar, pagar los alquileres, los impuestos, los sueldos. Los empleados también sufren las consecuencias de que les paguen hasta en cuotas en algunos lugares”, recalcó.

En diálogo con Info Región, sostuvo que tendrá que “ser una flexibilización muy controlada” pero insistió en que el país tiene que producir. “No puede quedarse estancado como está”, agregó.

También instó a la “responsabilidad” de la población y manifestó su preocupación por los contagios. “La curva no se acható y esto vino para quedarse. Va a ser larga la espera de la solución pero hay una necesidad imperiosa de producir”, enfatizó.

Y añadió: “Está muy complicada la cosa. Simplemente una minoría es la que está con el tema de la anticuarentena pero la gente en su gran mayoría entiende esta situación y pese a lo que está pasando, está aguantando”.

Por último, valoró que en el Municipio “está la gestión del Estado atento a las necesidades” y se está llegando a “la mayor cantidad de vecinos posible”.

“Esto nadie lo esperó y gracias a Dios que la decisión del Gobierno nacional ha sido muy acertada. De lo contario  no estaríamos contando la gente que se está salvando sino la que se está muriendo”, completó.