Echeverría: Son 16 los fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó que se registraron dos muertes en las últimas horas. Además son más de 1.400 los casos.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó este miércoles que se produjeron dos nuevas muertes por coronavirus en Esteban Echeverría con lo que son 16 las víctimas fatales en el distrito.

En las últimas horas, además, fueron confirmados 90 nuevos casos de Covid-19 por lo que superó la barrera de los 1.400 contagios según la “sala de situación” publicada en la página de la cartera sanitaria bonaerense.

Con los casos nuevos, se eleva 1.477 el número de infectados en el distrito, dentro de los cuales se contabilizan las 635 altas y los decesos. La tasa de letalidad es 1,08 por ciento.

De acuerdo al parte brinda por el Municipio, en tanto, los casos activos son 1.089 y hay 210 casos pediátricos (menores de hasta 15 años). En el Hospital del Bicentenario permanecen internados 19 pacientes, hay 21 en el Santamarina y 11 en el Centro de Atención para Enfermos Leves de Covid-19; en la Clínica Monte Grande hay 13 pacientes y 151 con internación domiciliaria. Otros 874 vecinos se encuentran internados en centros de salud fuera del distrito.

El martes se inauguró en Esteban Echeverría el primer laboratorio municipal para la detección de casos positivos de coronavirus. De la apertura participaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el intendente Fernando Gray.

El laboratorio está instalado en la planta baja de la Unidad Sanitaria 1 de Echeverría, que se encuentra en Luis Guillón, y permitirá analizar las muestras y procesar los resultados en menos de 24 horas, con una capacidad inicial de 40 muestras diarias, que progresivamente podrán ampliarse a 150. Funcionará como un anexo del laboratorio central del Hospital Municipal Santamarina y una vez finalizada la pandemia, se trasladará a dicho nosocomio.