Siguen las críticas del FdT de Lomas contra Edesur: “Dejan barrios abandonados”

Así lo sostuvo el concejal Álvaro Llambi, quien además salió al cruce de los cuestionamientos de la empresa contra el intendente Martín Insaurralde.

El concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora, Álvaro Llambi, se sumó a los cuestionamientos por el servicio que brinda Edesur por la multiplicación de los cortes de luz. “Están dejando barrios abandonados”, advirtió. También salió al cruce de las críticas contra el intendente Martín Insaurralde.

“No está invirtiendo para generar un servicio acorde a las necesidades de sus clientes. Aparte en este momento con la pandemia y con las dificultades que tienen muchos argentinos, la empresa está dejando abandonados barrios que pasan cuatro, cinco días sin luz con temperaturas cercanas a cero”, alertó el edil en diálogo con Info Región.

Cruce

El viernes se produjo un duro cruce por redes sociales entre el Intendente y la empresa ya que desde Edesur cuestionaron al Municipio por el mantenimiento de las redes en barrios populares e Insaurralde respondió tildando de “caraduras” a los integrantes de la compañía.

“Nosotros no necesitamos que la empresa conteste por redes sociales. Necesitamos que trabaje para sus clientes y para regularizar la situación de miles de lomenses que están afuera del servicio”, reclamó Llambi en respaldo a la postura expresada por el Intendente.

Por último, el concejal sostuvo que Edesur se “tiene que nacionalizar” y de esta manera “volver a manos del Estado porque es un servicio público”. “No debe estar en manos de una multinacional que no le interesa lo que es el servicio para los argentinos y se maneja desde Roma mientras que los problemas que tenemos en Lomas de Zamora son gravísimos”, enfatizó.

Y sentenció: “No hay voluntad por parte de la empresa, lo vivimos a lo largo de estos años y con las grandes ganancias que tuvieron durante el gobierno de (Mauricio) Macri. Entendemos que esto se hace con el Estado interviniendo y empezando a poner sobre la mesa los intereses de los vecinos”.