Tiene síntomas de Covid-19 desde hace 11 días y no fue testeado

Lucas es vecino de Almirante Brown. Según su familia “está sin olfato y con dolor de cabeza” y además es contacto estrecho de un caso confirmado.

Cada vez son más los contagios de Covid-19 que se confirman en la provincia de Buenos Aires y como consecuencia los plazos para la atención de casos sospechosos se alargan. Es el caso de Lucas, un vecino de Almirante Brown, que según relató su familia, se encuentra con síntomas de coronavirus desde hace 11 días y todavía no fue testeado pese a llamar en varias ocasiones a la línea 148 del Ministerio de Salud de la provincia. 

Nilda Cáceres es la tía de Lucas y en diálogo con Info Región aseguró: “Mi sobrino empezó con síntomas el 10 de julio y ahí empezamos a llamar al 148, pero nunca fueron a hacerle el hisopado. Sigue con dolor de cabeza, sin gusto, sin olfato. Dicen que hay que llamar y nadie se hace cargo”.

De acuerdo con Cáceres, el padre de su sobrino estuvo internado por problemas de salud, ajenos al coronavirus, y Lucas fue a cuidarlo a la clínica en la que se encontraba. Luego de que el hombre fue dado de alta se enteró que su compañero de habitación había resultado ser positivo de Covid-19. Por ese motivo fue hisopado y se confirmó el contagio, pero al joven aún no le realizaron el testeo. 

“Mi sobrino no tiene obra social y cada vez que llama al 148 le dicen ‘mañana vamos’ pero nunca aparecen y lo dejan esperando”, criticó Cáceres. 

Nilda indicó que hoy nuevamente están a la espera de que se dirijan a la casa de su sobrino para realizarle el hisopado. “Nos dijeron que hoy vienen, esperamos que esta vez sea cierto”, sentenció.