Echeverría: Edesur le respondió a Gray y negó incumplimiento de contrato

Desde la empresa cruzaron al Intendente por la denuncia del Municipio sobre la construcción de una subestación eléctrica en Luis Guillón.

Edesur

Intendentes del Conurbano arremetieron en los últimos días contra Edesur por los reiterados cortes de luz y este jueves fue el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el que denunció a la empresa por no cumplir con un contrato firmado en 2015 para la construcción de una subestación eléctrica en el Parque Industrial en Luis Guillón. No obstante, desde la compañía salieron al cruce y sostienen que lo se acordó fue solo la “cesión de un terreno”.

“No hay incumplimiento de contrato. Lo que se muestra es un acuerdo de cesión de un terreno. Dado que la obra llevaría años, encaramos obras de aumento de potencia en subestaciones aledañas para ganar tiempo”, manifestaron desde Edesur en un tuit en respuesta a la denuncia publicada por Gray en Twitter.

Desde la empresa también aseguraron: “Se invirtió en el aumento de potencia de las subestaciones Transradio (Almirante Brown), Spegazzini (Ezeiza) y la homónima Esteban Echeverría, desde donde tendimos líneas de media tensión nuevas para el Municipio”.

“Toda la información sobre estas acciones técnicas en la red fue oportunamente informada y está a disposición de las autoridades”, completaron.

Es el segundo cruce en menos de una semana que desde Edesur tienen con un intendente de la Región. El anterior fue con el lomense Martín Insaurralde tras las duras críticas del jefe comunal por el servicio que brinda la empresa.