Comienza a pagarse la tercera ronda del IFE

Cobran hoy las que perciban la AUH y por Embarazo cuyo documento finalice en 0.

fe de vida - anses- bono

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará este lunes el cronograma de pagos de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con el abono a los 2,4 millones de personas que también cobran una Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE).

En total, serán 8,9 millones de personas las que cobrarán los $ 10.000 del IFE que, según confirmó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, terminarán de recibirlo en los próximos 30 días hábiles.

De esta forma, los beneficiarios de una AUH y AUE que tengan documentos terminados en 0 cobrarán hoy el IFE. El cronograma continuará mañana con los que tengan DNI concluidos en 1; el miércoles 12 en 2; el jueves 13 en 3; y el viernes 14 en 4.

Al ser el lunes 17 feriado, los pagos para los documentos finalizados en 5 se harán el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21; y en 9, el lunes 24.

Si bien aún no se dieron detalles de cómo continuará el cronograma, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró que, una vez finalizado el calendario de pagos para los beneficiarios de AUH y AUE, habrá otros 20 días hábiles para el resto de las personas que tienen que concurrir a cobrar.

Para conocer las fechas, lugares de cobro y demás detalles sobre el IFE se puede ingresar, con el número de DNI, desde la página web de la Anses: www.anses.gob.ar/ife.