Encontraron un cuerpo en la zona donde buscaban a Facundo Astudillo Castro

Fue hallado en un canal de agua entre las localidades de General Daniel Cerri y Villarino. El cadáver será analizado por los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Un cadáver fue hallado semienterrado junto al lecho de un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino. Los investigadores procuraban determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa de Pedro Luro.

Según informaron fuentes judiciales y policiales a la agencia estatal Télam, el hallazgo se produjo durante uno de los rastrillajes realizados por personal de la Policía Federal Argentina, a pedido del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez.

Los investigadores encontraron el cadáver semienterrado en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo, en el mismo lugar donde días atrás personal de la PFA había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven de 22 años que lleva 107 días desaparecido.

Según las fuentes, se trata de restos “esqueletizados” con “al menos 90 días de antigüedad”, que ahora deberán ser analizados por los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que fueron convocados especialmente por la Justicia Federal.

El abogado Luciano Peretto, uno de los representantes de Cristina Castro, la madre de Facundo, aseguró que se trata de un “esqueleto completo en estado absolutamente disecado, en la costa de Villarino Viejo” y señaló que “no hay mucha más información”.