El cuerpo pertenece a Facundo Astudillo Castro

Los restos encontrados en General Daniel Cerri son del joven que desapareció el 30 de abril.

La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó este mediodía que el cuerpo encontrado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenece al joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril último.

“Las querellas de Cristina Castro informan que en la audiencia realizada de manera remota la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro”, señala el texto difundido.

En la audiencia estuvieron presentes la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, la CPM como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF. Además acompañó Malena Derdoy, a cargo de la DOVIC.

Facundo Astudilo Castro desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial cuyos efectivos ahora están siendo investigados.

Los investigadores encontraron el 15 de agosto un cadáver semienterrado en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo. Cristina Castro había señalado entonces que había “muchas” posibilidades de que el cuerpo pertenezca a su hijo ya que es un “masculino” y se halló una “zapatilla” de su hijo a treinta metros del esqueleto encontrado.

El patrullero que, según su GPS, circuló nueve días después de la desaparición de Facundo por el cangrejal de General Daniel Cerri donde fueron hallados los restos, fue secuestrado de la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Bahía Blanca y enviado a peritar. Un informe de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense fue el que determinó una irregularidad de ese móvil policial tras el análisis de su geolocalización.