Alberto Fernández sobre Facundo: “Queremos saber qué fue lo que pasó”

Le envió un mensaje a Cristina Castro. La justicia confirmó que el cuerpo encontrado en un cangrejal pertenece a Facundo Astudillo Castro.

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su solidaridad con la mamá de Facundo Astudillo Castro, luego de que se confirmara hoy que los restos encontrados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenecen al joven desaparecido el 30 de abril último. “Queremos saber qué pasó”, dijo.

“Fue un amanecer ingrato. Quiero decirle a Cristina que cuenta conmigo y con Axel (Kicillof). Los dos estamos comprometidos a saber lo que pasó. Los dos queremos saber qué fue lo que pasó“, dijo Fernández al participar este mediodía del acto por el Día de la Industria, en Ezeiza, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien anunció una batería de medidas para el sector.

La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó este mediodía que el cuerpo encontrado a mediados de agosto pertenece al joven desaparecido el 30 de abril último. En la audiencia estuvieron presentes la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, la CPM como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF, y acompañó Malena Derdoy, a cargo de la DOVIC.

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial cuyos efectivos ahora están siendo investigados.

Cristina escribió una carta titulada “¿Qué pasó con Facundo?”, que publicada este mediodía en Facebook por la organización La Garganta Poderosa. “Llegó el momento de traerme a mi flaco de vuelta a casa, para luego seguir peleando”, asegura en un tramo del texto, que aclara que la búsqueda de la verdad continuará.