“Llegó el momento de traerme a mi flaco de vuelta a casa, para luego seguir peleando”

El mensaje de Cristina Castro tras la confirmación de la Justicia. El cuerpo hallado a mediados de agosto es el de Facundo Astudillo Castro.

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo, aseguró hoy que “es una cachetada muy fuerte de la vida”, tras la confirmación de la Justicia. El cuerpo hallado en General Daniel Cerri pertenece a su hijo.

Así lo hizo saber mediante una carta de su autoría, titulada “¿Qué pasó con Facundo?”, publicada este mediodía en Facebook por la organización La Garganta Poderosa.

Dentro del texto, hay fragmentos que duele. “Es Facundo”, comienza la carta. “Llegó el momento de traerme a mi flaco de vuelta a casa, para luego seguir peleando”, asegura en otro tramo del texto, que aclara que la búsqueda de la verdad continuará.

La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó hoy que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro”.

Facundo Astudilo Castro desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial cuyos efectivos ahora están siendo investigados.

La carta

Es Facundo. Todavía no sé quién filtró información hace dos días, pero ahora sí sabemos que es él. Fueron días de mucha ansiedad, sin poder dormir. Vamos a seguir sosteniendo la carátula de desaparición forzada.

Ahora lo que espero es que los medios salgan a pedir disculpas, aunque no creo que lo hagan, porque seguían con sus placas sin importarles nada, a pesar del pronunciamiento de la jueza.

Me cuesta un montón: una cosa es decir que sentía que era Facundo, otra es asimilarlo. Me venía preparando para esta situación, pero es una cachetada muy fuerte de la vida. La realidad me está pegando un sopapo inmenso y me cuesta sobrellevarlo, ver la cara de tristeza de mis otros hijos, a mi papá… Me cuesta un montón.

Llegó el momento de traerme a mi flaco de vuelta a casa, para luego seguir peleando, porque todo continúa hasta saber qué pasó con él. De la Justicia sólo espero justicia. Que se saque las vendas, las orejeras y el tapabocas. En este momento sólo diré algo que diría Facu, sus propias palabras: Memoria, Verdad y Justicia.

Él lo tenía muy presente, fue su lema, por siempre y para siempre. Que el Nunca Más, sea Nunca Más en serio.