Orozco fue desvinculado de los Leones

El entrenador fue despedido por el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey.

El seleccionado argentino de hockey masculino buscará un nuevo entrenador, ya que Germán Orozco fue desafectado este jueves de su cargo por el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey.

Según anunciaron en un breve comunicado expuesto en las redes oficiales de la Federación explicaron que consideraban el ciclo “agotado”. El elenco nacional, último campeón olímpico de la mano de Carlos Retegui, se encuentra sin entrenador de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El ciclo de Orozco comenzó en abril del 2018, comando las filas en la FIH Pro League y consiguió la clasifiación a la próxima cita olímpica, postergada por la pandemia para el 2021.

“En el marco de la pandemia por Covid-19 y con una actividad atípica para los seleccionados, el Consejo se tomará su tiempo para designar a su reemplazante en el cargo, a 11 meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, aclararon desde la Confederación Argentina de Hockey.

Por otra parte, en torno a los entrenamientos, Mariano Ronconi quedará al mando de forma interina para desarrollar los trabajos en las instalaciones del CeNARD.

No regulan

Mientras el seleccionado masculino transita un periodo de cambios, las chicas intensifican los trabajos en Pinamar de la mano de Retegui. El plantel adecua la preparación física luego de un largo parate e intentan ponerse de la mejor manera para encarar los próximos desafíos.

En el grupo albiceleste se encuentran varias jugadoras de Lomas Athletic como son Agustina Albertario, María Emilia Forcherio, Celina Di Santo y Clara Barberi.