Avellaneda habilita la práctica de deportes individuales

Así lo confirmó el Municipio a través de sus redes sociales. Aclaran que no se permite la actividad en grupos de entrenamiento ni para personas mayores de 60 años o en factor de riesgo.

Al igual que varios distritos de la Región, el Municipio de Avellaneda volvió a permitir la práctica de deportes individuales en la comuna, al tiempo que recordaron la importancia de respetar los protocolos sanitarios pensados para la actividad.

De acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, los vecinos de Avellaneda podrán acceder a los espacios libres, ya sea público o privado, para poder realizar la actividad física.

El Municipio, en ese sentido, aclara que el permiso contempla a los deportistas amateurs con entrenador o instructor, y a los deportistas federados que puedan entrenar sin instructor.

Finalmente, desde la comuna recuerdan que dichas prácticas están prohibidas llevarlas a cabo en grupos de entrenamiento, y no se le permite la actividad a personas mayores a 60 años o que sean factor de riesgo.

Finalmente, el Municipio puso a disposición un contacto de la Secretaría de Deportes para que los vecinos se puedan sacar las dudas. Para ello, se podrán comunicar a secretariadeportesavellaneda@gmail.com.