Megaoperativo en Lanús: siete personas fueron detenidas

Se realizaron múltiples allanamientos, en los que detuvieron a siete personas y secuestraron armas de fuego.

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una banda dedicada a realizar robos en la zona de Lanús. Se realizaron múltiples allanamientos, que finalizaron con la aprehensión de siete personas y el secuestro de armas, drogas y rodados.

A partir de una investigación, se realizaron 15 allanamientos, en los que siete personas resultaron aprehendidas, secuestraron tres armas de guerra, tres de uso civil, una réplica, tres automóviles y tres motos. Además, hallaron 347.700 pesos, 226.1 gramos de cocaína, 34.3 gramos de marihuana y 152 dosis de pasta base.

El jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, se hizo presente en el megaoperativo. “En los últimos días nuestras cámaras de seguridad detectaron una gran cantidad de robos y movimientos sospechosos en Villa Sapito. Una investigación posterior nos permitió dar con los autores: tenían armas, drogas y mucho efectivo”, comentó el funcionario.

Cinco allanamientos fueron en Villa Sapito, dos con resultado negativo, y tres con resultado positivo. Estuvieron a cargo de efectivos de las comisarías primera, segunda, cuarta y quinta de Lanús. Secuestraron una réplica de pistola, una “tumbera casera”, un revólver tipo “lechucero”, dos motocicletas y aprehendieron a un joven de 19 años e identificaron a otras dos personas.

Ubicada sobre la calle Chascomús al 2900, efectivos aprehendieron a un hombre de 40 años, de nacionalidad colombiana, y secuestraron un revólver calibre 22, 199 dosis de cocaína, dos teléfonos celulares, la suma de 51.200 pesos argentinos y dos vehículos (Vento y Voyage).

En la villa Los Ceibos, un dos procedimientos, pero el resultado fue negativo, uno estuvo a cargo de la comisaría quinta de Berazategui y otro a cargo de la comisaría séptima de Lanús. Pares de la tercera ingresaron a una vivienda de la calle Alvar Núñez al 3600: encontraron revólver calibre 32 largo, con numeración suprimida y 4 municiones mismo calibre; 152 envoltorios de nylón conteniendo 16.2 gramos de pasta base y 2500 pesos en efectivo. Aprehendieron a dos mujeres.

En la villa El Morro, hubo dos procedimientos estuvo a cargo de efectivos de la comisaría sexta y la quinta de Florencio Varela, pero el resultado fue negativo. Se allanaron, además, dos casas de la calle Pedernera al 2300 con resultado negativo (estos operativos estuvieron a cargo de la comisaría sexta de Quilmes).

Una de las armas secuestradas

Efectivos de la comisaría séptima allanaron una vivienda de Suipacha al 2400, donde aprehendieron a dos hombres de 22 y 28 años. Secuestraron una pistola calibre 9 mm Bersa con numeración limada, 3 cargadores misma arma, 45 municiones intactas calibre 9 mm. tres teléfonos celulares, dos balanza de precisión, 34,3 gramos de marihuana, 26,1 de cocaína, una moto Suzuki DR- 350, un Peugeot 2008 y 150.000 pesos en billetes de distintos valores.

Otro objetivo fue una vivienda de Ovidio Lagos al 1100 Almirante Brown, donde efectivos de la comisaría novena de Lanús hallaron una pistola calibre .380 marca Bersa con cargador colocado y 4 proyectiles intactos mismos calibre con numeración de serie suprimida, cinco teléfonos celulares y 142.000 pesos. Aprehendieron a dos hermanos de 48 y 45 años.

La causa, caratulada como “Robos calificados reiterados y comercialización de estupefacientes”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Lanús.