¿Retegui vuelve a entrenar a Los Leones?

Hoy, encara la preparación del seleccionado femenino de hockey en Pinamar, pero la CAH le ofrecerá el cargo que quedó vacante con la salida de Germán Orozco.

Miguel Grasso, presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), anunció que en “los próximos días se le ofrecerá a Carlos Retegui ser el ‘head coach'” de Los Leones, tras la salida de Germán Orozco.

La CAH decidió despedir del cargo al entrenador de la selección masculina, Germán Orozco, la semana pasada, y avisó que se tomaría su tiempo para designar al reemplazante, pero Grasso adelantó que “en estos días se le va a ofrecer a Retegui ser el head coach”, quien hoy se encuentra en Pinamar con Las Leonas, pero ya había estado al frente de los dos seleccionados.

“El Consejo Directivo de la CAH resolvió el final del ciclo para Germán Orozco, entrenador de los Leones, y en el marco de la pandemia por Covid-19 y con una actividad atípica para los seleccionados, el organismo se tomará su tiempo para designar a su reemplazante en el cargo, a 11 meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, dijo el comunicado que verificó el despido de Orozco.

Retegui se encuentra en Pinamar trabajando con Las Leonas, mientras que Los Leones lo siguen haciendo en el Cenard a cargo del entrenador interino Mariano Ronconi, y los dichos de Grasso dejan “stand by” alguna posibilidad de que el candidato a suplantar a Orozco fuera Alex Doherty.

Retegui tuvo un paso importante comandando el seleccionado nacional. Bajo su cargo, los Leones se consagraron campeones olímpicos en Río de Janeiro en el 2016 y obtuvieron la medalla plateada en la Liga Mundial de 2017, en Bhubaneshwar (India). Por otra parte se quedó con el tercer lugar en el Mundial del 2014, desarrollado en La Haya, Países Bajos. En 2018 dejó ese cargo en medio de la polémica.