Lanús: Casi 10.000 hogares fueron visitados en los operativos casa por casa

Fue durante los últimos tres meses. Este jueves se llevaron a cabo en los barrios El Pueblito y Villa Jardín.

En los últimos tres meses, el Municipio de Lanús realizó el Operativo Casa por Casa en 9199 viviendas (37.060 vecinos) ubicadas en diferentes barrios de los cuales, El Pueblito (Valentín Alsina) y Villa Jardín fueron nuevamente visitados este jueves por el equipo interdisciplinario que integra a las secretarías de Salud, Espacio Público y Desarrollo Social.

En cifras, se concretaron 88 operativos desde el inicio de la pandemia. El resultado de los mismos, arrojó 630 hisopados: 281 positivos y 246 negativos.

Otros de los servicios que se brindan durante esa actividad es la asistencia a familias en función de su situación socioeconómica y la desinfección de la vía pública.

Por su parte, el equipo de salud realiza el chequeo de síntomas compatibles con Covid-19 y, ante la detección de casos sospechosos, aísla al vecino para realizar un hisopado. De confirmarse la sospecha, las personas tienen la posibilidad de cumplir el aislamiento en los hospitales de campaña.

Además, el área de Salud local cuenta con un call center para proporcionar asistencia remota a los pacientes con coronavirus y ofrecerles un seguimiento sanitario y contención emocional durante el aislamiento.