Banda desbaratada: uno de los detenidos tenía prisión domiciliaria

Se trata de "El Momo", quien había sido detenido en 2018 pero en abril fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

Un hombre que había sido detenido en 2018 en una causa por drogas y que en abril de este año fue beneficiado con un arresto domiciliario, fue detenido esta semana acusado de liderar una banda que cometió varios robos en la zona sur del conurbano bonaerense.

Se trata de un hombre identificado como José Humberto Chavez, alias “El Momo”, quien fue apresado tras una serie de allanamientos en los cuales, además, fueron apresados otros seis integrantes de la misma organización criminal.

Fuentes penitenciarias y de la Secretaría de Seguridad del municipio de Lanús informaron que ese hombre sido detenido en marzo del 2018 en el marco de una causa por infracción a la ley de drogas y se hallaba detenido en la Unidad 40 de Lomas de Zamora. Sin embargo, según los investigadores, el juzgado de Garantías 12 de Lomas de Zamora le otorgó el pasado 27 de abril el arresto domiciliario, sin monitoreo electrónico.

Tras una serie de allanamiento en los barrios El Morro y Los Ceibos de Monte Chingolo y Longchamps en Almirante Brown fueron apresadas siete personas acusadas de integrar una nueva banda liderada por “El Momo”.

Según fuentes judiciales, el sindicado jefe de la organización fue detenido en su casa de Longchamps, en el partido de Almirante Brown. “El ‘Momo’ volvió y rearmó la banda con su hijo e intentó volver a ganar el barrio a punta de pistola”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz, y agregó: “Junto con la policía hicimos una intervención rápida de la situación, pudimos volver a arrestar a este delincuente y su banda con armas de guerra, drogas y vehículos robados”.

La causa quedó a cargo del fiscal Mariano Leguiza, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lanús, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien dispuso que los siete imputados queden detenidos.