Cayó “La banda del Momo” en Lanús

Trece personas fueron detenidas en Lanús Este y Remedios de Escalada por delitos vinculados al comercio y la tenencia de drogas.

Luego de 17 allanamientos en Capital Federal y distintos puntos del Conurbano Bonaerense, se logró desbaratar la totalidad de la banda del “Momo” Chávez. Trece personas fueron detenidas en Lanús por delitos vinculados al comercio y la tenencia de drogas. Además, se secuestró cocaína y marihuana fraccionada para venta, teléfonos celulares, dinero, armas y vehículos.

En seis de los 11 allanamientos realizados en Lanús por orden de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Lanús, a cargo del fiscal Mariano Leguiza Capristo, se incautaron 152 envoltorios de pasta base, 182 de cocaína y 34 de marihuana.

Estos operativos, comandados por personal policial y efectivos de Gendarmería Nacional, tuvieron lugar en las localidades de Lanús Este y Remedios de Escalada Este, y fueron ordenados luego de una denuncia realizada por el Municipio de Lanús bajo la carátula de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Interviene el Juzgado de Garantía N° 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora con asiento en Lanús, a cargo del juez José Luis Arabito.

De este modo se logró terminar de desbaratar a una banda criminal que operaba en distintos barrios de Lanús desde hacía varios años y cuyos líderes arrestados a lo largo del 2018. En marzo, gracias a un operativo llevado adelante por la Policía Local, se consiguió detener al narcotraficante José Humberto “Momo” Chávez y a uno de sus laderos en la villa El Morro, en Lanús Este. Los dos ya habían estado detenidos por comercialización de drogas en 1998, 2005, 2010, 2012 y 2014.

En abril de 2018, en tanto, se llevó a cabo un nuevo operativo, también en Lanús Este, en el que se aprehendió a otros integrantes de esta banda. En ese caso, a un hombre, una mujer y a la hija de ambos, quienes se dedicaban a comercializar estupefacientes junto con otras tres personas que también cayeron en prisión.