El oficialismo presentó el proyecto de impuesto extraordinario a las grandes fortunas

Ingresó este viernes a la Cámara de Diputados. Alcanzará a quienes posean una riqueza declarada superior a los $200 millones.

Diputados del Frente de Todos presentaron este viernes el proyecto que propone crear, por única vez, un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación que tuvo una fuerte caída por la crisis económica generada por la pandemia.

El denominado proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario es una iniciativa del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el diputado Carlos Heller.

Según explicaron desde la bancada oficialista “se trata de un aporte que harán por única vez quienes posean una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos y alcanza a alrededor de 12.000 personas”.

“Se estima recaudar aproximadamente 300.000 millones de pesos, que serán destinados a comprar equipamiento de salud para atender la pandemia, apoyar a las PyMEs, urbanizar barrios populares, invertir en la producción de gas natural y relanzar el PROGRESAR”, indicaron desde el bloque.