La CGT Regional se reunió con autoridades de Trabajo

El encuentro virtual contó con la presencia de la flamante delegada de la cartera laboral Ana Tranfo. Se expusieron problemáticas.

La CGT Regional dialogó con la flamante delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Ana Tranfo, y expuso algunas problemáticas que requieren una rápida actuación de la cartera a cargo de Mara Ruiz Malec.

A través de la plataforma Zoom, se llevó a cabo el pasado 27 de agosto una reunión convocada por la CGT Regional Lomas de Zamora y la flamante delegada del Ministerio de Trabajo, Ana Tranfo. Participaron el director provincial, Miguel Funes, y el coordinador de la Zona I, Andrés Raveles, además de 49 representantes de organizaciones sindicales que responden a la CGT Regional Lomas de Zamora.

“Tras darle la bienvenida a las nuevas autoridades, expresaron la situación por la que atraviesa su sector y dieron cuenta de las demandas que requieren la intervención del Ministerio de Trabajo”, señala el comunicado difundido por la CGT Regional Lomas, que consideró “fundamental” dar una respuesta a “la defensa de los trabajadores”.

Sergio Oyhamburú destacó el trabajo de su antesesor Roberto Caríssimo y confió en que Tranfo “va a hacer una tarea mejor”. Consideró que es “una compañera de puertas abiertas y que está a disposición durante todos los días”. Ambos compartieron bloque en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

“Como ya la conocemos, estamos para acompañar, ayudar y también estamos para que este Ministerio peronista nos ayude a poder resolver distintas cuestiones que estamos padeciendo dentro de la pandemia con algunos sectores”, aseguró el dirigente sindical. En ese marco, enumeró algunos sectores que atraviesan situaciones críticas, como gastronómicos, la industria, la construcción y el personal de sanidad. “Inclusive nosotros, los que somos esenciales, tenemos muchos problemas“, planteó el secretario general de ATSA-Sur, y planteó como ejemplo que algunas clínicas los toman como monotributistas.

Respecto a lo más operativo, Oyhamburí solicitó respuestas sobre la modalidad de las denuncias en tiempos de pandemia, haciendo foco en las redes sociales. “Le pido a todos las presentaciones se hagan por mail y nosotros se los mandemos por mail, para seguridad, también de los empleados de la Delegación; se van a empezar a tomar audiencias, he charlado también con las dos audiencistas y lo vamos a hacer programándolo como para que tampoco ellas corran riesgos de tener 20 personas juntas”, respondió Tranfo.

Oyhamburó, por otro lado, planteó una reflexión más allá de la actualidad más reciente. “Ahora está la pandemia y luego vamos a tener una pospandemia, en la cual la pobreza y la desigualdad van a ser mucho mayor y el peronismo tiene que ponerse los pantalones largos, todos, seamos del sector que seamos, porque todos somos conscientes que este es un gobierno de coalición”, sostuvo.

Recordó que esa unidad permitió al Frente de Todos imponerse en los comicios pasados, pero advirtió: “No ganamos nada todavía y el enemigo está ahí, cerquita”. “Va a depender de la tarea que la política, junto con los gremios, podamos hacer para que la gente esté mejor”, apuntó.

“Como peronista, respeto mucho el modelo sindical, sé que es una de las columnas más importantes de nuestro movimiento y que de ahí nació nuestro líder; los respeto como hija de trabajadores que lograron tener hijos universitarios que nunca lo habían pensado”, manifestó Tranfo, por su parte, e insistió en que las puertas de la delegación están abiertas. “Lo único que sé hacer es trabajar por lo que me van a encontrar trabajando“, sentenció la funcionaria.

Participaron activamente del zoom UTA, SMATA, UOM, ASIMRA (Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica), CORTADORES DE LA INDUMENTARIA, CAMIONEROS, AGOEC (CEAMSE), PASTELEROS, MUNICIPALES DE ESTEBAN ECHERRIA, VIAJANTES, COMERCIO, JERARQUICOS DE COMERCIO, SOESGYPE (Estaciones de Servicio), CUSTODIOS, CALZADO, TEXTILES, SETIA, SOIVA (Vestido), UOCRA, LA FRATERNIDAD, SEÑALEROS, UNION FERROVIARIA, MAESTRANZA, SOEME (Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación), QUIMICOS, SITTAN (Tandanor), DRAGADO y BALIZAMIENTO, GUINCHEROS, SALUD PUBLICA, QUIMICOS, AEFIP (Empleados Fiscales e Ingresos Públicos), FATUN (No Docentes Universitarios), ALEARA (Bingos y Casinos), PANADEROS, SUTCAPRA (Seguridad Privada), SUTACA (Trabajadores del ACA), UPB (Unión Policial Bonaerense), UTEDYC (Trabajadores de Entidades Deportivas), ADIULZA (Docentes Universitarios), SATSAID (Televisión),  AJEPROC ( Comunicaciones), AMRA (Médicos), LA CARNE,  UPCN (Personal Civil de la nación), SANIDAD,  GASTRONÓMICOS, UDA (Docentes Argentinos), UATRE (Peones Rurales), PORTUARIOS.