Lomas: Detuvieron a un hombre que robaba cables a 10 metros de altura

Ocurrió en Villa Rita. Vecinos alertaron al 911 cuando el ladrón robaba cables con una tijera, mientras intentaba caminar por otros.

Captura de video.

Un hecho insólito tuvo lugar este jueves en el barrio de Villa Rita, en el partido de Lomas de Zamora, cuando un hombre de 30 años se trepó a un poste de luz y caminó sobre los cables para robar otros, detallaron fuentes policiales a Info Región.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Gaona y Mayor Olivero, del mencionado barrio, cuando un hombre de 30 años trepó por un poste de luz y comenzó a robar cables con una tijera, mientras hacía equilibrio por otros.

Los vecinos que caminaban por la zona advirtieron el hecho y notificaron al 911 rápidamente. Momentos más tarde, personal del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora se hizo presente en el lugar y detuvo al delincuente.

Según precisaron las fuentes a este medio, además de detener al ladrón, se incautó una tijera, con la que llevó a cabo el delito, y 30 metros de cable que logró cortar. Seguido, el hombre fue trasladado al Destacamento de Villa Rita.

Interviene en la causa, bajo la carátula “robo agravado por escalamiento”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.