Atropellaron y mataron a una policía en un control en Lanús

Julia Valles se desempañaba en la Policía Local. Fue embestida por una moto, cuyos ocupantes quisieron evadir el control.

Una oficial de la Policía bonaerense murió hoy tras ser atropellada por dos jóvenes que iban en una moto en el partido de Lanús. “Era una mujer joven y valiente, con un hija pequeña y toda una vida por delante”, expresó el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

El hecho se registró cerca de las 6 de hoy en el cruce de Catamarca y General Hornos de Lanús, en el límite con el partido de Lomas de Zamora, donde estaba apostada la víctima, identificada como Julia Valles (31).

La mujer estaba junto a otros tres efectivos mientras realizaban un control vehicular y fue embestida por una Gilera Smash con dos ocupantes a bordo que no respetaron la voz de “alto”.

La víctima sufrió graves heridas y falleció a los pocos minutos como consecuencia del impacto pese a las tareas de reanimaciones del personal médico que habían sido alertado por sus compañeros.

“Dolor por el fallecimiento de la oficial de Policía Local, Julia Valles. Fue brutalmente embestida por dos hombres a bordo de una moto en un control policial de Villa Caraza”, expresó Kravetz, y apuntó: “Fue asesinada en cumplimiento del deber, era una mujer joven y valiente, con un hija pequeña y toda una vida por delante. Lamentamos profundamente lo ocurrido y abrazamos a su familia en ese difícil momento”.