Echeverría: Trabajadores de Mc Donald’s vuelven a denunciar irregularidades en el pago de salarios

Se manifestaron frente al local en Monte Grande. “Solo cobramos lo que nos deposita el Estado, la empresa no nos paga”, aseguraron.

Trabajadores del local de Mc Donald´s en Monte Grande realizaron este viernes una nueva protesta para denunciar irregularidades en el pago de salarios. “Solo cobramos lo que nos deposita el Estado, la empresa no nos paga e incluso nos hace descuentos”, aseguraron los empleados durante la manifestación de este viernes. 

Desde que comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), los empleados del local de comidas rápidas ubicado en Esteban Echeverría comenzaron a sufrir dificultades en el pago de salarios según advirtieron. En marzo, denunciaron que habían sufrido el descuento del presentismo y que solo les habían pagado un sueldo correspondiente a 17 horas de trabajo “algo muy injusto porque es lo trabajado en una semana nada más”, criticaron en esa oportunidad. 

Este viernes, empleados del turno mañana, tarde y noche volvieron a manifestarse en las puertas del local que se encuentra en Boulevard Buenos Aires al 100, para denunciar nuevas irregularidades en el pago de sus sueldos. 

Para afrontar las consecuencias económicas producto de la cuarentena, el Gobierno nacional colabora con las empresas mediante el Programa de Asistencia al Trabajo (ATP) para pagar salarios. Sin embargo, los trabajadores afirman que la compañía Arcos Dorados no les abona el sueldo que les corresponde y a su vez, les realizan descuentos. 

“Solo cobramos lo que nos deposita el Estado, la empresa no nos paga y aparte nos hace descuentos porque dicen que la plata del ATP es una ayuda para la empresa, no para los empleados”, sostuvo una empleada del turno noche en diálogo con Info Región.

Explicó que en su recibo figura un “un neto a percibir de 16.238 pesos” pero que solo cobra entre 6.000 y 7000 pesos. “A nosotros nos dicen que no tienen plata para pagarnos, pero hacen publicidades, pagan marketing y renovaron el local”, cuestionó.