Nueva edición de las Jornadas de Promoción del Empleo en Ciencias Económicas

Se realizará este miércoles y jueves de manera virtual. Está dirigida a estudiantes y graduados y abierta a la comunidad universitaria en general.

Este miércoles y jueves se llevarán a cabo las “15tas. Jornadas de Promoción de Empleos” organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas-UNLZ. Es el evento de reclutamiento de estudiantes y graduados por parte de empresas y consultoras más tradicional de la UNLZ. Este año, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, se realizarán en forma virtual.

La actividad está dirigida a estudiantes y graduados en Ciencias Económicas, y abierta a la comunidad universitaria en general. Estará coordinada por el Servicio de Empleos de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas, conjuntamente con la Cátedra de Administración de Recursos Humanos, el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas CECE y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Lomas de Zamora.

Las jornadas se vienen organizando anualmente y de manera ininterrumpida desde el 2006, ofreciendo a los asistentes exposiciones de los profesionales en RRHH más importantes de la actualidad, y paralelamente empresas y consultoras ofrecen sus oportunidades laborales e información.

En esta oportunidad las conferencias se brindarán, para aquellos inscriptos previamente, a través de la plataforma digital Zoom; y serán retransmitidas de forma abierta y gratuita por el canal de YouTube de nuestra Facultad.

Los encuentros tienen como objetivo generar un vínculo entre empresas y consultoras y los estudiantes de la Facultad, pudiendo estos últimos conocer el funcionamiento de las empresas por dentro, sus propuestas y requisitos indispensables con respecto a la búsqueda laboral.

Actividades

El cronograma de charlas para ambos días es el siguiente:

Miércoles 16

17 a 17.40 Pan American Energy. “Webinar para Estudiantes sobre marca personal y Empleo”. A cargo de Cecilia Damiano, Líder de Talent Acquisition

18 a 18.40 Ball. “Primera Entrevista Laboral”. Contadora Mariana Scarpato, Gerente Regional RH Argentina, Chile y Paraguay

19.30 a 20.30 Ey. “Viví Ey. Tips y mucha info para conseguir el trabajo que querés”. Natalia Scquizzato. Senior Manager de Talen Atraction y Acquisition”.

20.45 a 21.30 Grupo Newsan. “Desafíos del nuevo escenario laboral”. Germán Pérez Suárez, Jefe de Sustentabilidad; y Alejandra Goldstein, Jefa de empleos, capacitación y desarrollo.

Jueves

10 a 11 Conferencia: “¿Esta es la vida laboral que querías?” Licenciado Guillermo Occhipinti

11 a 12 Quilmes. “Quilmes en la UNLZ: ¿Cómo prepararse para una entrevista laboral?”. Lucila Etckhardt, Mánager de Marca Empleadora y Reclutamiento; y Florencia Caccamo, Jefa de marca empleadora.

18 a 18.40 ILYG Estudio. “Posibilidades laborales para el estudiante de Ciencias Económicas”. Carolina Tripolini, Gerente de Recursos Humanos y Asignaciones; y Diego Valeggiani, socio de la firma.

18.45 a 19.30 Conferencia: “Metodología innovadora para la selección de personal”. Juan Gadeo, Consultor Sumando Talento, Murcia España.

19.30 a 20.30. “Trabajar en Google Argentina y cómo entrevistamos”. Google Argentina (por Meet)