Echeverría: Trabajadores de Bridgestone se manifiestan por un reclamo salarial

Cortan la puerta de la fábrica de El Jagüel e impiden el ingreso y la salida de camiones. Desde SUTNA advirtieron que no descartan un paro de 24 horas por falta de acuerdo.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) realiza este miércoles una protesta en los portones de la fábrica de la empresa Bridgestone-Firestone de El Jagüel, en el marco de un reclamo salarial.

Según confiaron desde SUTNA a Info Región, el pedido de paritarias “está trabado hace varios días”, por lo que decidieron cortar los ingresos de la fábrica ubicada en la intersección de las calles Norberto López y 9 de Julio, partido de Esteban Echeverría.

“Este reclamo es de las tres marcas: Fate, pirelli y firestone. Se están trabando los protones de las fábricas a la espera de una respuesta”, aclararon desde SUTNA. El reclamo tiene lugar desde inicio de esta semana y ayer, en la planta de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, también se llevó a cabo una protesta.

Finalmente, desde el sindicato -que nuclea a los trabajadores de neumáticos- aclararon que de conseguir “una respuesta negativa”, se dispondrá “de un paro de 24 horas” para todos los empleados. “De ser así vamos a llevar el reclamo al Ministerio de Trabajo”, concluyeron.