Banfield tiene definido su primer amistoso

Será este sábado a las 9 ante Vélez como visitante. En los primeros días de octubre también enfrentará a Argentinos.

Banfield definió la fecha para su primer amistoso tras la autorización de la AFA para que puedan disputar encuentros los conjuntos de la Liga Profesional de Fútbol y la Primera Nacional. El Taladro enfrentará a Vélez el sábado a las 9 en el estadio José Amilfitani.

En tanto, los dirigidos por Javier Sanguinetti tienen pautado un segundo amistoso ante Argentinos Juniors que sería el 3 de octubre aunque desde la institución informaron a este medio que esperan tener “algo más claro cuando se aproxime la fecha”.

También hay intenciones de reflotar el amistoso suspendido ante San Lorenzo aunque tampoco hay una fecha acordada.  

Según informó la AFA, el protocolo para la realización de partidos establece que las personas que ingresan al predio deben ser estrictamente las necesarias y no podrá superar las treinta (30) personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliar por cada equipo.

Las mismas deben arribar al lugar de la competencia con la vestimenta ya que está prohibida la utilización de los vestuarios.

Además, tanto suplentes como cuerpo técnico deben permanecer en todo momento con tapa boca y guardar distanciamiento social. Al finalizar el cotejo, ambos equipos deberán retirarse lo antes posible sin utilizar las instalaciones. En caso de condiciones climáticas desfavorables, el encuentro será suspendido.

En cuanto a los traslados, la AFA recomendó el uso de autos particulares con no más de dos pasajeros.