La AFA autorizó los amistosos para la Liga Profesional y la Primera Nacional

Será desde este jueves. Además, el resto del ascenso, junto al fútbol femenino, tendrá permitido los entrenamientos grupales a partir del 12 de octubre.

Los equipos que integran la Liga Profesional y la Primera Nacional del fútbol argentino fueron autorizados a disputar, desde este jueves, encuentros amistosos de preparación, según dispusieron las autoridades sanitarias de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Así lo precisa un comunicado difundido este lunes por la casa madre del fútbol argentino en el que se precisa que, con el aval del Gobierno nacional, se aprueba que las dos máximas categorías del fútbol doméstico, enroladas en una suerte de “fase 2”, puedan desarrollar “prácticas grupales” con hasta 40 personas en el campo de juego.

Además, dentro de 72 horas, es decir este jueves, los equipos están autorizados a pasar a la denominada ‘fase 3’, que estipula que se puedan organizar encuentros amistosos entre entidades de la Primera División y las de la Primera Nacional.

Asimismo, los equipos de la Primera B, Primera C y Primera División del fútbol femenino, además de los del Torneo Federal A, tienen permitidas las prácticas grupales desde el próximo 12 de octubre.

Y dos semanas más tarde, es decir el lunes 26 de octubre, las entidades de las divisiones más chicas del fútbol local podrán organizar encuentros amistosos, para comenzar con la preparación de cara a la eventual reanudación oficial de sus respectivas categorías.