Banfield tomó la posesión del Buchardo para construir el nuevo museo

El Taladro firmó un convenio para la explotación sin cargo del espacio durante 10 años, con la opción de renovarlo por otra década. “Hacía mucho tiempo que era un anhelo de toda la Familia Banfileña”, resaltó Lucía Barbuto.

Banfield hizo posesión este jueves del Club Buchardo, lugar que tendrá como objetivo futuro el levantamiento del museo del club. La entidad banfileña firmó un convenio de explotación sin cargo para el espacio ubicado en pleno centro de la localidad (Alsina 535), por un plazo de diez años, renovable por otra década.

“Hacía mucho tiempo que este era un anhelo de toda la Familia Banfileña y hemos llegado a alcanzarlo para que todos los socios y socias puedan disfrutarlo en poco tiempo”, expresó Lucía Barbuto.

Objetivo

La obtención de este nuevo complejo conlleva varios objetivos conjuntos de ampliación para la institución banfileña. En el edificio, que tiene una extensión aproximada de 600 metros cuadrados, está prevista la inauguración del museo, un bar temático, una tienda oficial del club y salones y oficinas para actividades sociales y culturales de los socios.

El Club Buchardo es una institución centenaria (fundada en 1905), compuesta por asociados que a su vez son socios de Banfield. Luego de algunos años de reuniones y tratativas, se llegó a un acuerdo para que la sede pase a estar bajo control de Banfield.

De esta forma, el Taladro amplía sus espacios con nuevos horizontes y metas. Por el momento, el club albiverde suma su quinta instalación después del estadio Florencio Sola (Peña y Arenales), la Sede Social (Valentín Vergara 1635), el Microestadio 110 años (Vergara 1650) y el Campo de Deportes Alfredo Palacios (Camino de Cintura al 1800, Luis Guillón).