Lanús: “Usaron la cuarentena como la única medida y no tienen otra idea para salir”

La concejal por Juntos por el Cambio Laura Lavandeira cuestionó la “improvisación” del Gobierno. . “Hasta ahora todo lo que hicieron fue erróneo”, criticó.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lanús, Laura Lavandeira, evaluó que el aislamiento social era una “buena” medida en el arranque de la pandemia pero ahora ya no lo es y cuestionó que el Gobierno “no tiene otra idea para salir”.

“La cuarentena era buena medida al principio para reforzar el sistema de salud pero lo usaron como la única medida y no tienen otra idea para salir”, criticó la edil en diálogo con Info Región.

Además advirtió que los ciudadanos “se cansaron” del aislamiento por cuestiones sociales, psicológicas y económicas y por eso “lo incumplen” y si bien consideró “necesaria” la extensión, sostuvo que debería haber sido “más pensada”.

“Están improvisando y no hay un modelo que sigan. Hasta ahora todo lo que hicieron fue erróneo: suben los precios, los salarios están congelados, las empresas se van, se pierden puestos de trabajo y su única idea es dar subsidios y crear nuevos impuestos”, añadió.

Lavandeira, asimismo, recalcó que la oposición “no incita” a ninguna manifestación anticuarentena y planteó que desde el oficialismo sostengan ese argumento es “desacreditar la necesidad de los ciudadanos de expresar el descontento” con las medidas del Gobierno nacional.

Policía Local

La concejal, por último, también expresó su desacuerdo con el anuncio del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, de que no habrá más Policía Local.

Además valoró que desde el Municipio se capacitó y se entrenó a los efectivos locales, con lo cual “perder esa fuerza” para todos los lanusenses “sería terrible”. “Fueron los que tuvieron el mejor desempeño durante estos últimos años”, aseveró.