Para buscar focos en el interior del país, lanzan el Detectar Federal

El presidente Alberto Fernández anunció que se implementará la semana próxima en Rosario. Presentó el programa Acompañar para víctimas de violencia de género.

El presidente Alberto Fernández anunció que la semana próxima se pondrá en marcha el plan Detectar Federal, para buscar focos y frenar los brotes de Covid-19. Fue en la presentación de un programa para asistir e impulsar a las víctimas de violencia de género.

“El martes que viene vamos a Rosario a lanzar el plan Detectar Federal. Estamos viendo que, en este tiempo de pandemia, el problema se ha ido al interior del país”, anunció en el marco del acto de presentación del programa Acompañar, que brinda asistencia económica a víctimas de violencia de género.

Dijo que, con el lanzamiento del plan Detectar Federal, empezarán a realizar los testeos en “la zona más afectada” por el coronavirus a raíz de “la proximidad al Área Metropolitana de Buenos Aires”. “Así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia”, subrayó Alberto Fernández al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos, por videoconferencia.

Respecto del programa para acompañar a las mujeres víctimas de violencia, el jefe de Estado bregó por deconstruir para prevenir. “Si nosotros prevenimos, educamos, aplicamos la Ley Micaela y deconstruimos lo que es el hombre actualmente, vamos a hacer un acto de prevención enorme para que la violencia en virtud del género desaparezca”, planteó.

“Las mujeres protagonizaron en la Argentina un formidable movimiento social en demanda de sus derechos. Todavía hay dificultades para entender que, sin importar el género, todos tenemos los mismos derechos”, consideró, al tiempo que aclaró: “Lo que estamos haciendo es darles la oportunidad de empezar otra vez con la ayuda del Estado”.

“Volvimos para ser mejores y queremos ser una sociedad más justa, y una sociedad más justa la logramos si todos los días inyectamos igualdad. Volvimos para ser mejores y volvimos para ponernos en el lugar de la mujer. Volvimos también para ser mujeres. Hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada, pero por sobre todas las cosas estamos siendo una sociedad mejor”, se explayó.