Lanzaron un programa ayudar a mujeres víctimas de violencia y al colectivo LGBTI+

Se abonará un salario mínimo, vital y móvil durante seis meses para promover la autonomía de mujeres víctimas de violencia y LGBTI+.

fe de vida - anses- bono

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) lanzaron el Programa Acompañar para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género e integrantes de los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales (LGBTI+).

Se otorgará una prestación económica para promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia de género.

La prestación consistirá en una suma de dinero equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (16.875 pesos), que se abonará durante 6 meses consecutivos para contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Aclararon que “Acompañar” es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Monotributo Social, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Trabajo registrado para el Personal de Casas Particulares.