Detuvieron a cuatro policías por balear a un joven en Presidente Perón

Ocurrió en Guernica. Los efectivos serán indagados en la causa caratulada de “tentativa de homicidio doblemente agravada por el empleo de arma y su carácter de efectivo policial”.

Cuatro efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos este lunes acusados de haber herido a balazos a un joven militante de la agrupación Aníbal Verón que se encontraba en un auto junto a otros dos acompañantes en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el mencionado partido bonaerense. La  víctima fue identificada como Leandro Matías Sánchez (22), quien milita en la CTD Aníbal Verón y en la Corriente Nuestra Patria, mientras que los cuatro policías detenidos ya fueron desafectados por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Fuentes judiciales informaron a la agencia estatal Télam que el hecho se conoció cuando Sánchez ingresó con una herida de bala al hospital de Guernica junto a otros dos jóvenes que lo acompañaban y que dijeron que lo acababan de atacar.

Según la denuncia, los tres se encontraban en un Renault 19 cuando alrededor de la 1 de la madrugada del pasado domingo fueron interceptados por un Fiat Palio blanco a la altura de la colectora de la Ruta 210 y la avenida Capitán Olivera.

De acuerdo con la denuncia, en el Palio se movilizaban cuatro hombres armados con vestimentas de la policía, uno de los cuales les efectuó un disparo y luego todos huyeron del lugar.

La fuente precisó que tras tareas de investigación y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, se logró identificar al Fiat Palio que pertenece a un efectivo policial de Presidente Perón.

Personal de la DDI de San Vicente logró también identificar a los otros tres ocupantes del vehículo, todos efectivos policiales de esa localidad que fueron detenidos y puestos a disposición del fiscal penal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Los cuatro policías fueron identificados por los investigadores como Hernán Alberto Segovia, Federico Ezequiel Araya, Mariana Lujan Gamarra y Jonathan Putzolo, quienes serán indagados este martes en la causa que fue caratulada como “tentativa de homicidio doblemente agravada por el empleo de arma y su carácter de efectivo policial”.