Con regresos, Los Pumas tienen la lista para el Rugby Championship

Mario Ledesma definió los 45 convocados que viajarán a Australia entre los que destaca la presencia del ex Pucará Bautista Delguy y el regreso tras cinco años de Juan Imhoff.

El seleccionado argentino de rugby transita sus días en Montevideo, Uruguay, desarrollando la puesta a punto de cara al Rugby Championship que se disputará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en Australia. Este viernes Mario Ledesma definió los 45 nombres que viajarán a participar del torneo y destaca la vuelta de un referente de los albicelestes como es Juan Imhoff.

El actual jugador del Racing 92 de París hace cinco años que no es convocado con Los Pumas y su último torneo defendiendo los colores de su país fue el Mundial de Inglaterra 2015 en el que el conjunto nacional llegó hasta las semifinales.

Por otra parte, dentro de la nómina también se encuentra Bautista Delguy, jugador formado en Pucará y habitual convocado, que está realizando la pretemporada en el país vecino.

Novedades y lista

La lista de nombres que entregó el entrenador incluye doce jugadores que se desempeñan en el rugby europeo. Por esa línea, se imponen los retornos de Santiago Cordero (Unión Bordeaux Bégles de Francia) y Facundo Isa (Toulon, Francia).

En contrapartida, quienes no podrán estar son Matías Moroni y Tomás Lavanini, ambos por lesión. El jugador de Jaguares padece un esguince ligamentario en la rodilla derecha, mientras que su par de Leicester Tigers fue operado de un tobillo.

En síntesis, los convocados son: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Ignacio Calás, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente,  Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Rodrigo Fernández Criado, José Luis González, Juan Martín González, Francisco Gorrissen.

Y completan: Santiago Grondona, Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Juián Montoya, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sanchez, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss.