Desbarataron una banda dedicada al robo de autos en Avellaneda

Seis personas fueron detenidas, entre ellas se encontraría el líder de la agrupación. Secuestraron armas y chalecos antibala.

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una banda dedicada al robo de autos. Seis personas fueron detenidas en el marco de una serie de allanamientos, en los cuales hallaron armas de fuego y chaleco antibalas.

Las detenciones se concretaron ayer a la madrugada y estuvieron a cargo de personal de la comisaría de Sarandí.

En el primer objetivo, aprehendieron a Alfredo, Diego y Juan Ramón Gutiérrez; secuestraron dos chalecos antibalas (uno con pedido de secuestro activo), un arma de fuego calibre 22. En el segundo domicilio allanado, aprehendieron al presunto líder de la banda Cristian Alejandro “El Pandu” Gutierrez y Natalia Soledad López, secuestraron un celular, un arma tumbero calibre 12 y municiones.

En el tercer objetivo, la Policía aprehendión a Pablo Emanuel Belozo y secuestro una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, cargador y municiones. El cuarto y el quinto arrojaron resultado negativo -señala el informe policial- pero en el sexto objetivo hallaron un teléfono, dinero, prendas de vestir y precintos plásticos; fue aprehendido Abel Martín Gabiño.

El 19 de septiembre pasado, los efectivos habían detenido a un hombre en el marco de una investigación por un “robo automotor” y habían secuestrado dos pistolas calibre 9 milímetros. Los investigadores identificaron al resto de la organización y concretaron estos procedimientos.

La causa está en manos del Juzgado de Garantías 4 de Berazategui y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Avellaneda, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.