Lanús: “A la Policía Local hay que potenciarla, no eliminarla”, sostuvo Kravetz

El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del distrito expresó su desacuerdo con lo expresado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

En Lanús también se manifestaron a favor de la continuidad de la Policía Local en respuesta a lo expresado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien anunció que “no va a haber más Policía Local”.

“Estamos en desacuerdo con la eliminación de la policía local“, subrayó el jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de seguridad de Lanús, Diego Kravetz, ante la consulta de Info Región.

Y luego recalcó: “Creemos que hay que potenciarla, capacitarla, no eliminarla”.

La semana pasada, Berni anunció que “no va a haber más Policía Local” y precisó ya empezó con “cambios en la estructura”. Apuntó contra la fuerza, a la que califica como “huérfana” porque “se repartieron 600, 700 u 800 efectivos, con solamente 3 o 4 comisarios, por lo tanto esa policía nunca tuvo control”.

Uno de los primeros que se opuso fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien defendió la institución y al igual que Kravetz pidió un fortalecimiento de la fuerza.

“La enorme mayoría de los intendentes creemos en el sostenimiento de las Policías Locales: nosotros estamos en el territorio, representamos a los vecinos y ellos quieren una policía de proximidad”, manifestó el jefe comunal lomense.