Ferrara y el Metropolitano: “Será muy difícil jugar este año”

El entrenador de Lomas Athletic destacó el compromiso del plantel que continúa con los trabajos, a poco del regreso formal a los entrenamientos grupales.

Lomas Athletic intensifica los entrenamientos gracias a aperturas puntuales dentro de la cuarentena que permite realizar ejercicios a sus jugadoras al aire libre. Con ese panorama y a la espera de la autorización formal para volver a trabajar con todos los elementos, el equipo busca recuperar ritmo y sueña con competir en lo que resta de la temporada.

En sintonía, Fernando Ferrara, entrenador del elenco femenino del Tricolor, analizó: “Será muy difícil jugar este año y sobre todo con menores. Si todo marcha bien, en tres fines de semana se puede organizar una especie de torneo con otra modalidad. Es lógico que solo sería para competir y sin descensos. Asimismo como están dadas las cosas no sé qué se podrá desarrollar. Por lo pronto solo pensamos en volver a entrenar, juntarnos, disfrutar y sostener los trabajos”.

La vuelta

Desde el plantel esperan en pocos días volver a desarrollar los entrenamientos en el sintético de Arenales con normalidad, pero asumiendo los protocolos pautados desde las autoridades nacionales en conjunto con la dirigencia del hockey.

“Las chicas siguen con programas de entrenamientos de casi cinco o seis veces por semana. Algunas veces realizamos ejercicios por Zoom y en otras oportunidades al aire libre. Arrancamos en lo físico a tener mayor contacto y trabajar juntos respetando todos los protocolos”, evaluó Ferrara, en charla con Info Región.

Por otra parte, también celebró la oportunidad de Agustina Albertario, Celina Di Santo, Clara Barberi y María Emilia Forcherio, quienes realizaron la pretemporada en Pinamar como parte del plantel del seleccionado argentino. “Es muy bueno para Lomas contar con cuatro jugadoras que estén en Las Leonas y se entrenen en este proceso. Para nuestro equipo es positivo tener algunas partícipes que estén un paso adelante y lleguen con otro tipo de entrenamiento”, aseguró.

Al viejo continente

Valentina Marcucci viajó a Bélgica y ya desarrolla su primera experiencia europea defendiendo los colores de Leuven. La jugadora de Lomas, empujada por el parate y la oportunidad, fue la primera en irse al exterior para no sentir el parate de competencia.

“Apenas me llamó para comentarme le dije que aproveche que es una experiencia muy buena ya que acá es muy probable que no se juegue. El pacto o pedido que le hice fue que durante febrero nos gustaría que esté con nosotros. Cada uno es libre de hacer lo que más le sirva, pero en principio bienvenido sea que transiten esta experiencia”, sentenció Ferrara.