Coronavirus: El Gobierno extendió el aislamiento hasta el 25 de octubre

El presidente Alberto Fernández lo anunció en una conferencia que brindó en Casa Rosada. "El problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina", advirtió.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de aislamiento social por el coronavirus hasta el 25 de octubre durante una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada.

En el arranque de su exposición destacó el trabajo que se hizo dese el Estado y desde el área de salud para garantizar la atención de todas las personas afectadas por la pandemia de coronavirus. “El problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina”, subrayó.

En este marco, resaltó que “hay un lento y sostenido descenso de los contagios en el AMBA” y aseguró que tiene la “convicción” de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, tras mostrar con gráficos “el alto promedio” de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior del país, que llegan hasta el 70 o el 90 por ciento.

Precisó, además, que habrá una restricción de “la circulación y los encuentros sociales” para distintos departamentos de 18 provincias.

Las únicas provincias que quedarán exceptuadas en todos sus departamentos de las restricciones son Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca, donde la circulación del virus es nula o baja.

“Tenemos que hacer en las provincias lo que hicimos en el AMBA”, recalcó el jefe de Estado en un mensaje en vivo desde la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Además insistió con su pedido a la población para que evite las posibilidades de contagio a través del contacto entre personas, como “única forma de evitar muertes”, dado que la ciencia aún “no ofrece otra solución” para luchar contra la Covid-19.

Fernández realizó el anuncio tras reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El encuentro finalizó pasadas las 17.30 con la asistencia presencial en Casa de Gobierno del mandatario porteño, mientras Kicillof participó a través de una videoconferencia, ya que permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19.