Corte y demoras en Camino de Cintura

Organizaciones sociales realizaron una manifestación en la arteria que conecta Provincia con Capital Federal. Pidieron mercadería para comedores comunitarios.

Doce organizaciones sociales de Esteban Echeverría llevaron a cabo este viernes un “plan de lucha” con cortes y protestas simultáneos en distintos accesos del distrito para exigir que el Municipio “entregue mercadería en los comedores comunitarios”.

Los cortes comenzaron a las 10 en Ruta 4 (Camino de Cintura) y Avenida Olimpo, otro en la Ruta 205 y Evita y un tercer corte frente al Palacio Municipal. Se registraron demoras y complicaciones.

El autodenominado Frente de Lucha de Esteban Echeverría, compuesto por 12 organizaciones sociales y políticas, se manifestaron este viernes para reclamar por la entrega de mercadería en nueve comedores y merenderos de la agrupación Izquierda Latinoamericana. “Las autoridades reconocieron que el recorte de alimentos es una sanción por el intento de ocupación en el barrio La Chacrita”, denunciaron desde el Frente. 

En diálogo con Info Región, Marisa Rodriguez, integrante del Frente de Organización en Lucha (FOL) indicó que hoy decidieron ampliar los cortes porque “nadie da una respuesta”. “Sólo hemos recibido ninguneo por parte del Subsecretario de Gabinete (Gabriel Bonomo), al punto de maltratarnos e insultarnos, por eso hoy cortamos todos los accesos, para que den una respuesta y les devuelvan los alimentos a cientos de pibes y pibas”, apuntó Rodríguez. 

Los cortes comenzaron por la mañana en distintos puntos cruciales del distrito y se extendieron hasta después de mediodía. Los puntos donde se encuentran las protestas son: en Ruta 4 (Camino de Cintura) y Avenida Olimpo, mano a Esteban Echeverría, la mano a Capital Federal se encuentra abierta, pero con demoras; el segundo corte es en la Ruta 205 y Evita; y el tercero es frente al Palacio Municipal.

Cabe aclarar que hay desvíos vehículares en los lugares donde se realizan las manifestaciones .

Otros reclamos

Además reclamar mercadería para nueve comedores comunitarios, desde el Frente de Lucha de Esteban Echeverría, exigieron “la renuncia del Jefe Policial responsable del operativo que reprimió y torturó a compañeros”, como consecuencia de la toma en el barrio La Chacrita; y “tierras para habitar y trabajar”. 

“La urgencia habitacional es tremenda y este municipio continúa privilegiando los emprendimientos privados aplicando una política negacionista y persecutoria a los que no tienen un lugar para vivir”, reclamaron desde el Frente.