Organizaciones sociales y políticas protestaron en Monte Grande

Se manifestaron frente a la Comisaría de Monte Grande y el Palacio Municipal.

El autodenominado Frente de Lucha de Esteban Echeverría, compuesto por 14 organizaciones sociales y políticas, realizó una manifestación para repudiar y denunciar malos tratos de la Policía a integrantes de la organización Izquierda Latinoamericana Socialista. “Es algo que no podemos dejar pasar porque nos tocan a uno y nos tocan a todos”, advirtieron. 

La protesta comenzó pasadas las 11 en la estación de Monte Grande, desde donde decenas de personas marcharon hasta la Comisaría 1° de Esteban Echeverría y luego se dirigieron a las puertas del Municipio para exigir “basta de persecusión y tortura”. 

En diálogo con Info Región, Marisa Rodríguez, integrante del Frente de Organización en Lucha (FOL), relató los hechos que desencadenaron la movilización. De acuerdo con Marisa, un grupo de alrededor de 50 personas intentó tomar terrenos en el barrio La Chacrita el pasado lunes. Contó que integrantes de la organización Izquierda Latinoamericana Socialista se encontraban en el lugar “en solidaridad con las personas que iban a tomar las tierras”. 

Organizaciones manifestándose frente a la Comisaría

“Llegaron patrulleros de la Municipalidad, más Policía bonaerense, para decirles que se tenían que ir. Los compañeros decidieron levantar y cuando se estaban yendo, a una de las compañeras la habían subido al patrullero. Otro de los compañeros se acercó a ver qué pasaba y también lo detuvieron. Terminaron deteniendo a cuatro personas, entre ellos un menor”, advirtió Marisa. 

En esta línea, sostuvo que estuvieron detenidos desde las 10.30 hasta las 17 y denunció que recibieron malos tratos dentro de la comisaría de Monte Grande. “Basta de persecución y tortura”, rezaban las banderas que portaban los manifestantes.

Mientras tanto, decenas de efectivos se apostaron frente a la Comisaría con escudos. La manifestación se dio en el marco del reclamo de la Policía Bonaerense que, desde hace tres días, realiza protestas en toda la provincia para exigir un aumento salarial.

Efectivos policiales en las puertas de la Comisaría 1° de Monte Grande durante la protesta

Desde la organización advirtieron que lo que ocurrió “es algo que no se puede dejar pasar”. “Nos tocan a uno y nos tocan a todos, se supone que la policía es un organismo que nos tiene que cuidar y al contrario, nos mata, nos reprime y nos tortura”, sentenció.