Cayó la banda que robaba restaurantes en Lanús: hay dos menores

Tres jóvenes fueron detenidos. Tenían armas de grueso calibre, entre ellas una Kit Rony, y chalecos antibala.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató la banda que asaltaba restaurantes en Lanús. Aprehendieron a tres jóvenes, dos de ellos menores, y uno atacó a un efectivo en el marco de los allanamientos. Tenían armas de grueso calibre; entre ellas, una Kit Rony, y chalecos antibala.

Efectivos de la comisaría de Dock Sud (tercera de Avellaneda), junto con pares de las comisarías primera, segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima, realizaron una serie de allanamientos en el marco de dos causas por “abuso de armas” y “robo calificado reiterado”, dispuestos por el Juzgado de Garantías 10 a raíz del pedido de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Avellaneda.

La investigación surge para dar con “una banda dedicada a cometer robos estando estos equipados con chalecos antibalas y armas de grueso calibres”, señala el informe policial. Se trata de la banda delictiva que azotaba la zona de bares y restaurantes tanto de Lanús como de Avellaneda. Vale recordar que las autoridades habían advertido el profesionalismo de la banda, poniendo en duda que se tratara de delincuentes comunes.

Detuvieron a José Rubén Olivera (18), quien tenía en su poder una pistola marca Browning Cal. 9 m.m. con numeración suprimida con 12 municiones intactas; y dos menores de 16 y 15 años.

El primero de ellos tenía un arsenal y atacó con un cuchillo a un efectivo, quien resultó herido en una de sus manos. En su poder, hallaron una Kit Roni Us Patent 8887432 marca CAA, una pistola Marca Glock modelo 23 Cal. 40 m.m. con 12 municiones intactas, un cargador de pistola sin municiones, un chaleco antibalas marca Iron Dragón modelo D-21 serie Nro. 001749, un cuchillo con mango negro, una llave de ignición de un Vehículo M. Benz y $690 pesos en efectivo.

“Al momento de irrumpir el personal policial al domicilio de Junior M., el mismo corrió hacia una habitación donde se halló las armas incautadas trabando la puerta de ingreso con un cuchillo para luego abalanzarse con el cuchillo hacia el Oficial de Policía Maximiliano Torres, numerario del Departamento Operativo Dock Sur, produciéndole un corte en la mano derecha”, detalla el informe. El policía se encuentra fuera de peligro.

También fue aprehendido un joven de 15 años, quien tenía una pistola sin marca Cal. 380 con 2 municiones intactas y dos llaves de ignición de vehículos.