Robos en bares de Lanús: Autoridades advierten que son prácticas mafiosas

Adriana Storni considera que no se trata de hechos aislados sino que buscan "dejar un mensaje". En los distritos bonaerenses del AMBA, los bares no pueden atender al público pero funcionan de todas formas.

Desde el Municipio de Lanús advirtieron que los robos en bares y restaurantes de los últimos días tienen una impronta mafiosa y buscan dejar un mensaje. Si bien los distritos bonaerenses que componen el AMBA siguen en Fase 3 y los locales gastronómicos no deberían recibir clientes, en el distrito siguen funcionado y no hay sanciones.

Adriana Storni, secretaria de Gobierno de Lanús, aludió a los hechos perpetrados en los últimos días, en bares y restaurantes del distrito, y consideró que tiene tintes mafiosos y buscan amedrentar a la comunidad.

“Ponemos en evidencia esta situación para alertar a nuestros vecinos y expresarles que estamos atentos y ocupados en resolver esta nueva problemática que se nos presenta. Estas prácticas son propias de la mafia, con la finalidad de dejar un mensaje y amedrentar a la sociedad”, advirtió la funcionaria.

Consideró que “lo llamativo de cada hecho delictivo es que las personas que lo perpetran se muestran como profesionales, por su forma de trasladarse y empuñar las armas, utilizando el mismo modus operandi vistiendo el mismo uniforme (tricota) que utilizan las fuerzas de seguridad”. Y detalló que de acuerdo a los registros fílmicos de los restaurantes y en el relato de las víctimas, “los tres robos de este fin de semana son idénticos y se suman a un hecho similar sucedido la semana pasada en un mismo bar de Lanus Este y en Villa de Los industriales”.

“Es la primera vez en 5 años de gobierno que sufrimos una ola de robos a comercios gastronómicos con estas características y en un mismo fin de semana. Esta situación nos alerta y nos marca la pauta de que no se trata de hechos aislados”, insiste Storni.

Vale recordar que los distritos bonaerenses que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como Lanús, continúan en la Fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), motivo por el cual no se permite la atención de clientes en bares y restaurantes. Sin Embargo, desde hace ya un mes que comenzaron a funcionar de esta forma y el gobierno local aclaró que no habrá sanciones; de hecho, presentó un proyecto para semipeatonalizar calles y ampliar terrazas en locales, para que puedan atender a más personas respetando el distanciamiento social.