Lanús: Para Stanco, los robos en bares fueron “armados”

La concejal por Juntos por el Cambio sostuvo que los delincuentes "estaban muy organizados" y tenían un "modus operandi" que daba cuenta que "están especializados en el tema".

La concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Lucía Stanco evaluó que los robos ocurridos en bares del centro del distrito fueron “algo armado para generar una situación de caos” ya que advirtió que los asaltantes “estaban muy organizados” y tenían un “modus operandi” que daba cuenta que “están especializados en el tema”. Resaltó que desde el Municipio están “reforzando la seguridad”.

“Pienso que es algo armado, a lo mejor con la finalidad de poder crear una situación de caos y que la gente, quizá por temor, no vaya a las mesas que están funcionando en la vereda”, planteó la edil en diálogo con Info Región.

En sintonía valoró la incorporación de cincuenta efectivos para poder reforzar la seguridad tanto en el municipio como “para todos aquellos que quieran pasar un rato en un lugar de esparcimiento” luego de “tanta cuarentena”.

“Tanto el jefe de Gabinete comunal, Diego Kravetz, como los dos subsecretarios de Seguridad y Control Comunal del distrito, Daniel Villoldo y Carlos Tagliafico, están al frente de todas estas medidas que se están tomando, y eso es un motivo para que vea que el Municipio se está preocupando en reforzar la seguridad y darle tranquilidad a la gente”, subrayó.

Toma de tierras

Por otra parte Stanco analizó la situación de las tomas de tierras que se están dando en distintas partes del Conurbano bonaerense y señaló que es “injusto”. “Hay gente que realmente necesita la tierra, pero hay otros que están ahí y a la noche se van a sus casas. Eso quiere decir que tienen propiedad”, apuntó.

“Algunos van a salir beneficiados, les darán subsidio y van a poder tener tierra, pero otros van a tener que ser desalojados porque son propietarios, así que el Gobierno va a tener que hacer un censo y fijarse muy bien las personas que tienen propiedades y esos tendrán que ser desalojados”, sentenció.