Lomas: Acusado de un crimen, quiso fugarse vestido de mujer pero lo detuvieron

El hombre estaba prófugo desde el sábado. Su hermano también está detenido por el crimen de un joven de 17 años.

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar un joven de 17 años el sábado en Lomas de Zamora. El sospechoso, identificado como Daniel Torrez, fue aprehendido en Monte Grande vestido de mujer y utilizando una peluca “con fines de evadir el accionar de la Justicia”, informaron fuentes policiales.

Torrez está imputado por el crimen de Braian Humberto Velázquez, un joven de 17 años con el que, de acuerdo con el parte policial, Daniel y su hermano Sebastián, mantuvieron una discusión en una vivienda ubicada en Ángel Vargas al 200, que culminó con la muerte de la víctima. 

“Daniel Torrez extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos, de los cuales uno impactó en la cabeza de Velázquez, quien falleció prácticamente en el acto”, detallaron fuentes cercanas a la investigación. 

A raíz del hecho, ambos hermanos se dieron a la fuga pero horas más tarde Sebastián se presentó “en forma espontánea” ante la Policía Local donde fue detenido. Aunque el segundo imputado permanecía prófugo, esta madrugada también fue aprehendido. 

Daniel Torrez fue detenido en las últimas horas en Monte Grande, cuando se dirigía a la casa de un familiar “con fines de evadir el accionar de la justicia”. El hombre estaba vestido de mujer y tenía puesta una peluca. 

El episodio tuvo lugar alrededor de las 6 de la mañana de este domingo cuando “personal encubierto” de la investigación advirtió la llegada de una mujer al domicilio ubicado en Origone al 2500 “pero dada la forma de caminar y robusta contextura física de la misma” los efectivos constataron que se trataba de Daniel Torrez y procedieron a su detención.

Esta acusado de “homicidio agravado” y la causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas de Zamora.