Lomas: Clausuraron bares que atendían al público sin autorización

Organismos provinciales, en conjunto con el Municipio, recorrieron este fin de semana el centro de Las Lomitas para efectuar sanciones a los locales que recibían clientes en la vereda.

Diferentes organismos de control de la provincia de Buenos Aires realizaron, en conjunto con el Municipio de Lomas de Zamora, una recorrida por el centro de Las Lomitas para efectuar sanciones y clausuras a los locales que atendían al público sin autorización.

El operativo se llevó a cabo este fin de semana por el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBA), el Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia (ReCAP), la Policía Bonaerense y el Municipio, según confiaron fuentes a Info Región.

La medida consistió en recorrer el centro de Las Lomitas para ver cuáles eran los bares y restaurantes que atendían al público en la vereda sin autorización municipal o provincial, y disponer de una sanción o bien la clausura del local. “Estos operativos se llevan a cabo en San Miguel, San Martin, La Plata, Morón, Quilmes, José C. Paz, Pilar, Lanús, Adrogué y Ciudadela”, agregaron las fuentes.

La apertura ilegal de estos comercios fue el foco del conflicto en las últimas semanas con respecto a permisos y autorizaciones. Los bares y restaurantes de la Región, sin ningún tipo de habilitación, desplegaron las mesas y sillas en la vereda para atender a los clientes nuevamente.

Las etapas fueron varias. Primero, en Lomas de Zamora, abrieron y atendieron en el centro de la comuna, pero hubo multas. Al siguiente fin de semana, se registró la misma situación, pero el sábado y domingo pasado, los controles mermaron y los permisos “tácitos” llegaron.

Tras unas semanas sin novedades, este sábado y domingo se llevó a cabo el operativo que sancionó y hasta clausuró a varios bares de Las Lomitas, los cuales contaban sin autorización.

Este sábado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir del 19 de octubre se permitirá la atención al público, al aire libre y con protocolos, a los bares y restaurantes del Conurbano bonaerense.