Sin autorización, bares y restaurantes continúan con la atención al público en la Región

Con protocolos pero sin permiso, locales gastronómicos armaron mesas en la vereda para recibir clientes. A Lomas de Zamora se le sumaron Esteban Echeverría y Almirante Brown.

Foto: redes sociales

La semana pasada se vivieron momentos de tensión en algunos puntos de la Región: locales gastronómicos de la zona abrieron las puertas, sacaron mesas a la calle y brindaron la atención al público con protocolo, pero sin autorización. Este fin de semana, se repite la postal.

En la antesala del último fin de semana, bares y restaurantes de Las Lomitas desplegaron sus mesas y sillas en la vereda y, desde la tarde, comenzaron a atender al público. Por la noche, las calles estaban cada vez más transitadas por el gran caudal de gente.

“No está autorizado nada. Se corrió una movida que no está permitida”, habían señalado desde el Municipio de Lomas de Zamora a Info Región y el lunes hubo sanciones y clausuras.

Si bien las sanciones fueron efectivas con el correr de los días, este sábado los locales tomaron la misma postura y volvieron a atender al público en la vereda. “Seguiremos así”, insistieron desde la comuna a este medio, en relación a las sanciones para con los comercios.

Al igual que ocurre en el centro de Lomas de Zamora, algunos locales de Almirante Brown copiaron la medida y comenzaron a atender al público. En las redes sociales de estos bares y restaurantes se puede ver la aclaración sobre el consumo de productos pero en la vereda.

Según confiaron fuentes a Info Región, dueños de locales gastronómicos de Esteban Echeverría llevan a cabo una serie de reuniones con funcionarios municipales para elevar un pedido a la Provincia pidiendo que se habilite, al igual que ocurre en CABA, el consumo en la vereda.

Los comerciantes gastronómicos no descartan comenzar a trabajar con esta modalidad con o sin autorización del Gobierno bonaerense una vez que finalice la cuarentena que se transita, el próximo 20 de septiembre. De todos modos, continúan con las reuniones a la espera de poder llegar a buen puerto.